31 agosto 2011

Del Amor y otros Demonios :Resumen



Un perro cenizo interrumpió en las tiendas del mercado y mordió a cuatro personas que se le atravesaron. Tres eran esclavos negros la otra fue Sierva Maria de todos los ángeles, una niña de doce años hija de unos marqueses, que andaba por alla comprando cosas para celebrar su cumpleaños numero doce. 
Pasaron varios días y los marqueses seguian pendientes de los chismes de la rabia y al pensar en la muerte de su hija se dieron cuenta que no era tan importante para ellos pues la madre no la quería y el marqués solo pensaba en una muerte digna para conservar su honra.
Como la niña no encontró cariño en sus padres, decidió seguir a lasnesclavas y tener sus mismas creencias culturales y religiosas, pues el marques y Bernarda ni se daban cuenta de lo sucedido. El marques al ver a Sierva Maria con las muchachas se la llevo sin que pudieran hacer algo para evitarlo y la acostó en su cama en contra de su voluntad, sin poder volver a ver a los esclavos que eran como su verdadera familia.
El marques vio que era necesario que la niña tuviera buena compañía pues los esclavos no podían seguir con ella, por razones obvias.
Decidió enviarla al convento de santa clara, pues sus estudios deberían ser terminados en ese lugar. El convento de Santa Clara era un gran edificio con varias ventanas, que estaba lleno de novicias criollas y españolas.
Después de esto pensaron que tenia síntomas demoníacos y se lo comunicaron a los demás miembros del convento para tomar precauciones de lo sucedido, entre ellos el Obispo.
Al confirmar todo esto por las actitudes de Sierva Maria, el Obispo fue notificado de que la niña estaba lista para los exorcismos; mientras recibió el recado, tenia por compañía al padre Cayetano Delaura en la biblioteca privada de su casa, donde le estaba leyendo un libro. Fue entonces cuando en un descuido, el padre Cayetano le dijo que había soñado con la niña, aunque no la hubiera visto, se la había imaginado. Esto sorprendió tanto al Obispo, que este le encargo el caso de la niña; al principio Delaura se negó, pues no sabia nada de exorcismos, pero el Obispo le aseguro que le ayudaría en ese aspecto, y Delaura no tuvo mas remedio.
Desde hay la niña y Delaura se enamoraron. lo cual en ese tiempo era una historia de amor prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario